Poder Ciudadano - Poder Ciudadano es una fundación sin fines de lucro, apartidaria e independiente que se dedica a promover el fortalecimiento de la democracia, la transparencia y el buen gobierno, la participación ciudadana y el acceso a la información pública. Es el Capítulo Argentino de Transparencia Internacional.
  • Poder Ciudadano

    Fuerte retroceso en el régimen de Declaraciones Juradas

    3 de septiembre, 2014.
    Esta semana la Oficina Anticorrupción publicó las Declaraciones Juradas de los funcionarios del Poder Ejecutivo. El plazo de presentación de las mismas por parte …

  • Poder Ciudadano

    Nuevos datos sobre Publicidad Oficial 2013- 2014

    Con el objetivo de fortalecer a las instituciones de la democracia y generar condiciones de equidad y transparencia Poder Ciudadano realiza pedidos de información a los distintos niveles de …

  • CIDH Poder Ciudadano

    Pedido de audiencia temática a la CIDH por la acefalía en la Defensoría del Pueblo

    Poder Ciudadano y otras organizaciones solicitamos una audiencia temática a la CIDH sobre la acefalía en Defensoría del Pueblo de la Nación

    Cinco organizaciones de la …

  • senado poder ciudadano

    Según un informe de La Nación la mitad de los senadores contrató parientes en el Senado de la Nación

    Desde Poder Ciudadano consideramos que este es un abuso del ejercicio de la función pública, que tristemente, es una práctica cotidiana. Es lamentable que los legisladores utilicen …

  • Protección de testigos

    Otro amparo judicial para acceder a información pública en el Congreso

    Luego de haber tenido que presentar un amparo judicial a la Cámara de Senadores de la Nación para obtener información acerca del canje de pasajes realizado por …

Noticias Recientes

Noticias

  • Fuerte retroceso en el régimen de Declaraciones Juradas

    3 de septiembre, 2014. Esta semana la Oficina Anticorrupción publicó las Declaraciones Juradas de los funcionarios del Poder Ejecutivo. El plazo de presentación de las mismas por parte de los funcionarios había vencido el día 30 de mayo de este año, sin embargo su publicación se demoraba. Si bien la publicación en internet es un avance,…

    leer más...
  • Nuevos datos sobre Publicidad Oficial 2013- 2014

    Con el objetivo de fortalecer a las instituciones de la democracia y generar condiciones de equidad y transparencia Poder Ciudadano realiza pedidos de información a los distintos niveles de gobierno solicitando datos en relación a la inversión en pauta publicitaria realizada por los poderes ejecutivos (ver informe en: “Publicidad Oficial: uso…

    leer más...
  • Pedido de audiencia temática a la CIDH por la acefalía en la Defensoría del Pueblo

    Poder Ciudadano y otras organizaciones solicitamos una audiencia temática a la CIDH sobre la acefalía en Defensoría del Pueblo de la Nación Cinco organizaciones de la sociedad Civil presentaron en los últimos días un pedido de audiencia temática ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para informar sobre la grave…

    leer más...
  • Según un informe de La Nación la mitad de los senadores contrató parientes en el Senado de la Nación

    Desde Poder Ciudadano consideramos que este es un abuso del ejercicio de la función pública, que tristemente, es una práctica cotidiana. Es lamentable que los legisladores utilicen recursos que son públicos para beneficiarse personalmente, en este caso pagándole un salario a un familiar. Si bien la ley de Ética en el Ejercicio de la Función…

    leer más...
  • Otro amparo judicial para acceder a información pública en el Congreso

    Luego de haber tenido que presentar un amparo judicial a la Cámara de Senadores de la Nación para obtener información acerca del canje de pasajes realizado por los senadores, Poder Ciudadano, debe recurrir nuevamente a este mecanismo judicial para acceder a la misma información, esta vez de la Cámara de Diputados de la Nación (HCDN). Desde…

    leer más...

Leer más noticias