Buenos Aires, 7 de junio.- “No a los paraísos fiscales” es la iniciativa de una coalición internacional de organizaciones de la sociedad civil, de diferentes países, unidas con un objetivo claro: poner fin a los paraísos fiscales para ayudar a los más vulnerables.
Poder Ciudadano adhiere a esta propuesta y pide a los líderes del G20 que introduzcan las medidas necesarias para acabar con los paraísos fiscales, que permiten a las empresas ocultar beneficios y el pago de impuestos en los países en vías de desarrollo.
Los paraísos fiscales y el secreto bancario permiten a las empresas multinacionales esconder sus beneficios y evadir los impuestos en los países en desarrollo donde operan. Se calcula que los países en desarrollo pierden más de 100.000 millones de dólares cada año a causa de la evasión fiscal y de  la fuga de fondos a paraísos financieros.  Esta suma es mayor de lo que reciben en ayuda global para el desarrollo.
A través de esta campaña pedimos la adopción de reglas que obliguen a las empresas multinacionales presentar sus beneficios e impuestos pagados en cada país en que operan y que faciliten el intercambio automático de la información fiscal entre jurisdicciones.

Vos podes apoyar esta iniciativa. ¡Es gratis y fácil! Sólo hay que completar un brevísimo formulario on line y tu pedido será dirigido directamente al Presidente Nicolas Sarkozy, anfitrión del G20 este año.

También podes compartir la propuesta en Facebook y en Twitter.

Para obtener más información sobre la iniciativa visitá la página No a los paraísos fiscales.