Poder Ciudadano presentó un recurso de amparo para exigir al Ministerio de Justicia que responda a un pedido de información (PDI) sobre la demora en la designación de jueces.

En el mes de abril, el área de Justicia envió al Ministerio un PDI solicitando: a) Cantidad y detalle de los puestos vacantes para el cargo de magistrados del Ministerio Público y del Poder Judicial, b) con relación a la candidatura para cada uno de los puestos detallados, fecha que fue remitida cada terna por el Consejo de la Magistratura, el Procurador General de la Nación y la Defensora General de la Nación, y c) motivo por el cual hasta la presente el Poder Ejecutivo no ha procedido a la designación correspondiente.

El ministerio respondió a este pedido en forma insuficiente y ambigua, sin proveer el acceso a las constancias y sin especificar los motivos por los que aún no se han designado los magistrados. Por esta razón, Poder Ciudadano presentó un recurso de amparo contra el Ministerio de Justicia, con la ayuda de los estudiantes de Derecho, del Curso de Práctica Profesional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La acción de amparo pide una sentencia judicial que ordene al Estado Nacional el acceso a la información pública.

Por más información escribir a justicia@poderciudadano.org.-