La Presidenta de AEDROS participó en los desayunos de trabajo que organiza Poder Ciudadano. El encuentro giró sobre las cuestiones básicas para el desarrollo de los recursos; sobre la la visibilidad de la tarea de las ong`s; y de la relación con los donantes, entre otras cuestiones.

Se remarcó la necesidad de enfocarse sobre la misión y los objetivos de las organizaciones, y que estos no sean desviados a la hora de buscar fondos. En este sentido, se habló sobre la necesidad de evaluar los costos y beneficios de las asociaciones, y de mantener la identidad de cada organización.

Además, se resaltó el peso que tienen para las empresas las relaciones  con las ong`s, y el valor que el tercer sector les aporta.

Otro aspecto importante que surgió del encuentro es la visualización de que el desarrollo de fondos es una tarea de largo plazo.

Al final, cada uno de los participantes contó sus experiencias y el trabajo que realizan en organizaciones de la sociedad civil.

  • Ana Garat es socia fundadora de Phylia, un equipo profesional que implementa anualmente estrategias de desarrollo de recursos para un gran número de organizaciones de la sociedad civil. Desde el año 2005 ha acompañado a Ashoka, COAS, Crear Vale la Pena, la Fundación Banco de Alimentos, la Campaña por la Restauración de San Ignacio de Loyola, las Lomas Oral, la Cooperativa La Juanita y el Instituto Leloir, entre otras. Lideró, durante 3 años, la Dirección de Desarrollo Institucional de la Fundación Cimientos. Formó parte del equipo que posibilitó un importante crecimiento para la organización, que aumentó el tamaño de su presupuesto en 8 veces

 

 Palabras clave: Ana Garat brindó una charla sobre Fundraising