Comunicado Oficial

Poder Ciudadano suspende la observación electoral en la Ciudad de Buenos Aires

Ante las restricciones impuestas por la Junta Nacional Electoral de la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación Poder Ciudadano SUSPENDE la observación electoral planificada para el día de mañana en la Ciudad de Buenos Aires y sólo llevará adelante a observación en el conurbano bonaerense.

Los jueces  Dres.  María Romilda Servíni de Cubría, Patricia Barbieri y Jorge Morán  en forma arbitraria habilitaron solamente 10 observadores de los 102 presentados por Poder Ciudadano y debidamente acreditados por la Cámara Nacional Electoral.

Poder Ciudadano no se prestará a realizar una observación electoral absolutamente limitada y manipulada por la Junta.

Agradecemos muy especialmente a los 102 ciudadanos que voluntariamente iban a realizar este ejercicio con el objetivo de controlar el buen funcionamiento de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.
Les solicitamos a los observadores de Ciudad de Buenos Aires que no acudan a los lugares de observación seleccionados ni con el chaleco, ni con la credencial de la Cámara Nacional Electoral, dado que la fuerza pública estaría noticiada para no dejar que los observadores realicen sus tareas.

Mañana nuestro esfuerzo estará centrado en la Provincia de Buenos Aires y desde el día lunes trabajaremos fuertemente para que en nuestro país no existan restricciones para los ciudadanos que se quieren comprometer con la transparencia electoral.

Somos una fundación apartidaria y sin fines de lucro que nació en 1989 como iniciativa de un grupo de ciudadanos preocupados por la defensa de los derechos cívicos en nuestro país.

Desde sus orígenes nuestros fundadores tuvieron en cuenta para su integración el criterio de igualdad de género, la diversidad en las inclinaciones político-partidarias y de clases sociales. Pero compartieron una base de valores comunes, al considerar que en esa pluralidad se podía construir un pensamiento cívico que comprometiera a los participantes mas allá del voto, dejando de lado las diferencias para fortalecer el verdadero valor de la democracia. Estas motivaciones fueron el eje central por las cuales construyeron Poder Ciudadano. Las diferencias ideológicas entre los fundadores reforzaron su condición de apartidarios.

 Palabras clave: Poder Ciudadano suspende la observación electoral en la Ciudad de Buenos Aires Ante las restricciones impuestas por la Junta Nacional Electoral