Buenos Aires, 18 de octubre.- Un colaborador de la campaña de Jorge Macri, candidato a Intendente en Vicente López, denunció que el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, junto a varias personas, lo golpeó y amenazó en la avenida Cabildo, a tres cuadras de General Paz, el 15 de octubre. Hasta el momento, desde el gobierno nacional, ámbito en el que se desempeña el mencionado funcionario público, no se desmintió, ni se aclaró, ni se repudió el acto denunciado.
En un contexto de convivencia electoral, la pasividad de quienes son los superiores jerárquicos del Secretario, a saber, el Ministro de Economía y la Presidenta de la Nación, resulta inaceptable. Porque, o bien creen que la denuncia no es verdadera, y en ese caso deben desmentirla o acararla; o bien creen que es verdadera, y lo que les corresponde es repudiar los hechos y tomar medidas. Pero no realizar ninguna aclaración ni repudiarlos, implica implícitamente aceptarlos y validarlos. Es necesario que desde el gobierno nacional se marque una línea clara e indudable acerca de qué es admisible y qué no lo es en el marco de la campaña, independientemente de quién sea el que está al frente de actos impropios de la democracia.
Poder Ciudadano ha registrado en su blog electoral diversas situaciones de agresión ocurridas en distintos lugares del país y con diversos protagonistas partidarios a lo largo de toda la campaña 2011. Sin embargo, esta es la primera situación en la que se implica directamente a un funcionario público nacional. Por esta razón, solicitamos de modo urgente que se aclaren los hechos y se determinen las responsabilidades, a fin de evitar el comienzo de una pendiente resbalosa en la justificación de la intolerancia.