Buenos Aires, 20 de mayo de 2011.- El candidato a gobernador por Modelo Chubut, Martín Buzzi, informó hoy que se están realizando diversos ofrecimientos en su nombre a la población de Comodoro Rivadavia. Ante esta situación, Buzzi, intendente de esta ciudad chubutense, se comunicó con Poder Ciudadano para desmentir que su equipo de campaña, colaboradores o miembros de su partido realicen cualquier tipo de oferta a cambio del voto de los ciudadanos. Asimismo aseveró que no se reconocerá ninguna promesa de beneficios personales de las que supuestamente se realizan en su nombre.

Es importante que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto y en un contexto como este es posible tanto que aparezcan presiones o incentivos indebidos como que surjan falsas denuncias y falsos ofrecimientos. Por eso es fundamental que tanto los ciudadanos como los candidatos estén atentos a este tipo de comportamientos y los señalen en cuanto tomen noticia de ellos.

En todos los casos Poder Ciudadano advertirá públicamente sobre los riesgos de los que tome conocimiento y remitirá la información a las autoridades competentes. En este caso particular es clave tener en cuenta la aclaración del candidato para que los ciudadanos no se dejen engañar.

Poder Ciudadano se encuentra colaborando con la realización de las próximas elecciones complementarias, que se realizarán el domingo 29 de mayo y para esto convocó a todos los candidatos a gobernador, tres de los cuales suscribieron un Acuerdo de Integridad y Transparencia. Mediante este Acuerdo los candidatos se comprometen a garantizar el libre ejercicio del derecho al voto, de modo que cualquiera sea el resultado, este goce de la mayor legitimidad.

Para mayor información contactar a Hernán Charosky, director ejecutivo de Poder Ciudadano al 15 51 14 72 00 o a Facundo Galván, director del área Instituciones Políticas y Gobierno al 15 51 20 76 56.-