En el marco de los micros que Poder Ciudadano emite a través de Radio File, Daniel Arroyo brindó su mirada sobre “El Contexto económico internacional y la situación en América Latina”.

Arroyo analizó los cambios en los últimos años en las políticas sociales de los diferentes países, la crisis internacional en EEUU en 2008/09, y la reciente crisis europea en los sectores financieros y productivos.

Destacó que en América Latina la situación no es tan crítica, por el bajo endeudamiento de los países, y porque la región es una importante productora de alimentos, que tienen una gran demanda por parte de los países asiáticos.

Señaló que Chile se ha enfocado en profundizar sus políticas sociales; Brasil ha desarrollado el programa “Bolsa Familia”, Ecuador acentuó su política en la economía social y el microcrédito; Venezuela en las cooperativas; Uruguay ha creado un gabinete social; y México ha puesto sus recursos en la temática rural.

Sobre la Argentina, Arroyo consideró la importancia de haberse especializado en la universalización y la extensión de los derechos sociales.

Para el especialista en políticas sociales, si bien la situación de la pobreza mejoró en su conjunto en América Latina, sigue siendo el continente más desigual.

Por último, llamó a aprovechar el contexto de crecimiento económico de los últimos años para mejorar la situación social.

Escuchar el Micro “El Contexto económico internacional y la situación en América Latina”

Los micros de Poder Ciudadano se emiten los lunes, jueves y sábados a las 10:00 y a las 18:00

Radio File inició su transmisión el 1 de noviembre de 2008 y fue declarada de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Para más información, contactarse con Christian Veronelli, Prensa y Comunicación, a comunicación@poderciudadano.org

 Palabras Clave: Cómo afecta a la región la crisis económica internacional