Compromiso con el trabajo Pro Bono

octubre 4, 2008 / by / Category : Noticias

 

En Noviembre de 2007, Poder Ciudadano adhirió a la Declaración de Trabajo Pro Bono para el Continente Americano. Este documento es elaborado por un Comité conformado por representantes de distintos países de América (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, EE.UU. y México) y sometido a consideración de los miembros de las comunidades legales de los países participantes (colegios de abogados, estudios jurídicos, universidades y ONGs).


Esta iniciativa, impulsada por el Cyrus R. Vance Centre para Iniciativas de Justicia (American Bar Asosociation), consiste en una descripción de principios universales y en un plan de acción para la expansión del compromiso de los abogados con la actividad Pro Bono.

Durante el mes de agosto, Poder Ciudadano, como organización coordinadora de la Red de Abogados Voluntarios (RAV), invitó a sus miembros a suscribrir esta Declaración, para asumir así el compromiso de “aportar más de 25 horas o tres días de servicios legales Pro bono por abogado, por año”. Traducido a nuestra organización, equivale a trabajar, al menos, en un caso por año.

 

 La respuesta de los abogados fue ampliamente satisfactoria y significó un nuevo impulso para el trabajo de la RAV.

Por más información escribir a justicia@poderciudadano.org.-