Buenos Aires, 20 de diciembre.- Ponemos a disposición de la ciudadanía las consideraciones realizadas al informe de la Comisión Especial Investigadora de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a raíz del pedido realizado por el presidente de esa comisión, legislador Martín Hourest.

Poder Ciudadano -ante un requerimiento del propio presidente de la Comisión Especial Investigadora, quien suministró a la organización una versión preliminar del informe- decidió colaborar con recomendaciones para mitigar vulnerabilidades y obstáculos a la transparencia en el diseño, organización y puesta en funcionamiento de la Policía Metropolitana.

Las principales críticas realizadas se centran en las deficiencias del procedimiento de selección de los integrantes de la Policía Metropolitana, en la falta de exigencia de antecedentes a los aspirantes que vienen de otras fuerzas de seguridad y en la ausencia de una ley integral de ética en la función pública para la jurisdicción metropolitana.

Para mayor información contactar de Diego Martínez, director del área de Justicia de Poder Ciudadano a dmartinez@poderciudadano.org.-