A partir de la publicación del Informe realizado por Poder Ciudadano, con la colaboración de CIPPEC, en el marco de la Segunda Ronda del Mecanismo de Seguimiento de la CICC, se elaboró un resumen ejecutivo acerca de la información relevada y sistematizada.

En este sentido, el resumen realizado contiene los datos más relevantes y destacados respecto de las temáticas evaluadas en oportunidad de la segunda ronda del mecanismo, es decir, sistemas para la contratación de funcionarios públicos, adquisición de bienes y servicios por parte del Estado; y sistemas para proteger a los funcionarios públicos y ciudadanos particulares que denuncien de buena fe actos de corrupción.
Asimismo, contiene información respecto de acceso a la información, declaraciones juradas de funcionarios públicos y contrataciones públicas a nivel provincias.

Se espera que el mismo pueda ser de utilidad para OSC, organismos del Estado y ciudadanos particulares interesados en acceder a los principales contenidos del informe presentado ante la OEA (Organización de los Estados Americanos).