Poder Ciudadano ha manifestado su adhesión institucional a la nota enviada por distintas organizaciones a la Comisión Bicameral para la reforma, actualización y unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación.

En el escrito, presentado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el Observatorio de Derechos Humanos de Pueblos Indígenas (ODHPI), el Grupo de Apoyo Jurídico por el Acceso a la Tierra (GAJAT) y la Asociación de Abogados de Derecho Indígena (AADI),  se menciona la postura de las organizaciones sobre la incorporación de la propiedad comunitaria indígena en el Proyecto.

Pero, principalmente, se enfatiza el “incumplimiento del Derecho de los Pueblos indígenas a la Consulta y Participación”, amparado en el Convenio 169 de la OIT, ratificado por la Argentina desde el 2001; y en la Declaración de Naciones Unidas sobre Derechos de los Pueblos Indígenas, suscripta por Argentina en 2007.

Palabras Clave: Código Civil y la situación de los pueblos originarios .

Poder Ciudadano manifiesta adhesión institucional a nota enviada organizaciones a Comisión Bicameral para la reforma, actualización y unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación.