Guillermo Arboleya

 

Guillermo Arboleya

Profesionalmente se formó en la firma de auditores Arthur-Andersen (“Pistrelli Diaz y Asociados” en Argentina) donde trabajó durante 4 años y luego practicó la profesión de manera independiente en su propio estudio durante 16 años abordando cuestiones relativas a auditoria, impuestos y consultoría en administración.

A partir del año 1994 se especializó en temáticas relacionadas con la gestión de ONGs y fue uno de los fundadores de la Fundación Compromiso y del Centro de Management Social.

Desde el año 2000 al 2004 se desempeñó como profesor invitado en el Programa de Gestión para Líderes Sociales del TEC de Monterrey. Durante el año 2005 se dedicó exclusivamente a la actividad cívica en una ONG denominada Foro Cívico de San Isidro, participó del relanzamiento del periódico local Carta Abierta con una línea de periodismo cívico y fue candidato extrapartidario a concejal por un partido vecinal. A fin de ese año fue promotor de la creación del Centro de Estudios políticos,  sociales y culturales Václav Havel.

Durante el año 2006 y hasta junio del 2007 trabajó en un contrato con el Grupo Managers (consultora especializada en gestión temporal de organizaciones) donde por una parte coordinó un proyecto de capacitación en liderazgo y por otra colaboró en trabajos vinculados a recursos humanos (encuesta de clima organizacional).

Durante el año 2008 se desempeñó como Asesor en el despacho de la Senadora María Eugenia Estenssoro.

Desde fines del 2008 se he dedicado a trabajar en contratos temporales de gestión en un par de ONGs y desde marzo de 2013 se desempeña como Administrador a tiempo parcial de una consultora de investigación de mercado y opinión pública denominada MBC Mori.