Buenos Aires.- 28 de abril.- El próximo sábado Poder Ciudadano participará de la Hackathon de Problemas de Innovación Abierta, evento que consiste en reunir a programadores, diseñadores, politólogos y profesionales con vocación por el interés público, con el objetivo de resolver problemas presentados por la dificultad de acceder a información pública on line.

Además de ser el sponsor del Hackaton, Poder Ciudadano participará proponiendo tres challenges informáticos para los programadores presentes: el primero consistirá en resolver un problema de combinatoria para que se pueda acceder, a partir de fuentes de información pública, a los detalles de la gestión de la pauta publicitaria oficial (proveedor, organismo de compra, gastos). El segundo se tratará de enfrentar un problema para categorizar rubros y monitorear sobreprecios en compras municipales y el tercero consistirá en encontrar la solución a un problema de navegación y visualización de datos para interfaces web de compras municipales.

La dinámica de innovación abierta consiste en poner en relación empresas, ONG o gobiernos, que serán denominadas oferentes ya que tienen un problema, con personas o grupos, capaces de resolver el problema, denominados resolvedores.

El encuentro, que se realizará en la Universidad de Palermo (Larrea 1079, 2ª piso), comenzará a las 10 hs con la presentación de los problemas y se extenderá hasta las 17 hs cuando se hará la puesta en común de los resultados obtenidos a partir de los desafíos o “challenges” planteados.

El evento, organizado por Garage Lab, también cuenta con el apoyo de la Universidad de Palermo y la Fundación Avina. Para inscribirse escribir a contact.garagelab@gmail.com