El día 5 de julio, Poder Ciudadano realizó un encuentro para discutir el documento final sobre las ineficiencias del transporte público en el área metropolitana. Estuvieron presentes representantes de las organizaciones AVINA, Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ); Ecoclubes y la Fundación Metropolitana, y el consultor especialista en transporte de Poder Ciudadano, Damián Staffa.
Además de debatir el informe, las organizaciones consensuaron una serie de recomendaciones sobre un proyecto de ley. Estas serán remitidas a la Cámara de Diputados de la Nación. El proyecto que promueve el Poder Ejecutivo de la Nación (PEN) propone la creación de dos sociedades comerciales que regulen los ferrocarriles argentinos. Ya tiene media sanción de la Cámara Alta y se encuentra en manos de la Comisión de Transporte de la Cámara Baja que se propone tratarlo en el próximo mes.

Para mayor información sobre esta investigación comuníquese con María Batch, coordinadora del área Construcción de Ciudadanía a mery@poderciudadano.org.-