Buenos Aires, 23 de mayo.- Poder Ciudadano informó que hasta el día de hoy recibió 7 reportes de situaciones relacionadas a las elecciones complementarias que tendrán lugar el próximo domingo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Camarones.

Tres de los reportes recibidos no correspondieron con lo establecido en el protocolo para el tratamiento de denuncias (ver Protocolo para el tratamiento de denuncias, punto 2) y cuatro tuvieron relación con supuestos ofrecimientos de empleo público, dádivas y regalos, que se estarían haciendo a los votantes o a personas vinculadas a ellos.

Ante estas informaciones, Poder Ciudadano solicitará mañana al Gobernador Mario Das Neves y a los intendentes Carlos Eliceche y Martín Buzzi, la publicación en Internet de los datos sobre contrataciones laborales, subsidios sociales y entrega de terrenos fiscales durante el período que abarca desde el 10 de mayo hasta el 10 de septiembre. Respecto de los datos referidos a actos realizados hasta la fecha, se solicitará que se publiquen antes del 27 de mayo.

Asimismo, Poder Ciudadano ha tomado noticia de la decisión del FPV de designar como fiscal de mesa al candidato a gobernador e intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, y de la reacción adversa que esto ha generado en la campaña del PJ-Modelo Chubut, que lo ha considerado una presión indebida sobre los ciudadanos. Al respecto, Poder Ciudadano se ofrece para generar un espacio de diálogo, entre ambos candidatos, a fin de encontrar alternativas que satisfagan a los competidores y fortalezcan el proceso.

Las consultas al ALAC fueron realizadas a través de la línea gratuita 0800-222-2684 y del formulario on line dispuesto en la página web del centro, www.centroalac.org.ar

Protocolo denuncias Chubut (PDF)

Para mayor información contactar a Hernán Charosky, director ejecutivo de Poder Ciudadano al 011 15 51 14 72 00, o a Facundo Galván, director del área Instituciones Políticas y Gobierno 011 15 51 20 76 56.-