A continuación, difundimos un comunicado de Transparencia Paraná, organización miembro de Transparencia Internacional y que demuestra la necesidad de que los países de la región cumplan con las previsiones de las convenciones Interamericana y de Naciones  Unidas contra la corrupción, respecto de la necesidad de contar con capacidades institucionales para proteger denunciantes y testigos de corrupción.

Por este medio deseamos hacer de conocimiento público que el día de hoy, a las 9 a.m. concurrieron a la residencia de la Presidenta Ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Capítulo Panameño de Transparencia Internacional. Licda. Angélica Maytín Justiniani, tres  (3) hombres que vestían camisillas blancas y usaban gafas oscuras, y se transportaban en un auto 4 x 4 de color negro, con vidrios ahumados.

Uno de esos hombres se dirigió a la puerta de entrada del edificio ubicado en El Cangrejo y le preguntó a una persona que se encontraba en el lobby si allí vivía una mujer alta, delgada, de cabello negro, de apellido Maytín.

Este hecho ocurrió luego que la Licda. Maytín ofreciera declaraciones en el noticiero matutino de canal 13, criticando el sobrecosto de 89 millones de dólares en la compra de radares por parte del Ministro de Seguridad, José Raúl Molino, y la orden que éste diera para pagar los salarios caídos del Director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, sin que exista un fallo de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia que lo sustente.

Por lo anteriormente expuesto, consideramos que la visita de esos hombres a la residencia de nuestra Presidenta Ejecutiva es un acto intimidatorio, que es inaceptable, y por ende procedemos a denunciarlo.