Comunicado FUNDACIÓN PODER CIUDADANO.
La Junta Nacional Electoral de Capital Federal impide el desarrollo de la observación electoral de Poder Ciudadano

Poder Ciudadano señala que la Junta Nacional Electoral de Capital Federal viola el derecho de Poder Ciudadano de desarrollar actividades de Acompañamiento Cívico,  al prohibir la participación de 92 ciudadanos inscriptos y habilitados por la Cámara Nacional Electoral para actuar como Acompañantes Cívicos.

Poder Ciudadano presentó una nómina de 307 observadores electorales (102 para CABA y 205 para Provincia de Buenos Aires) ante la Cámara Nacional Electoral los cuales fueron habilitados y a los cuales se les otorgó una credencial habilitante. En el día de la fecha, a las 16 horas, la Junta Nacional Electoral de Capital Federal compuesta por los Dres.  María Romilda Servíni de Cubría, Patricia Barbieri y Jorge Morán comunicaron a Poder Ciudadano la habilitación de solo 10 ciudadanos en 10 centros de votación dado que “que afectar un mayor número de locales y autorizar un número mayor de personas alteraría los parámetros de organización fijados por antelación.”

Poder Ciudadano acaba de presentar un requerimiento urgente ante la Cámara Nacional Electoral, con el objetivo de que se instruyan las medidas necesarias para no restringir la participación de la organización y los ciudadanos, alterando el espíritu del acompañamiento cívico, durante el proceso electoral del próximo 27 de octubre.

Acerca del Acompañamiento Cívico 2013
En 2011 ante la ausencia de regulación en materia de observación electoral, Poder Ciudadano, junto a otras organizaciones de la sociedad civil, solicitó a la Cámara Electoral que regule el tema. La Cámara generó la figura de «Acompañamiento Cívico» que permite a las organizaciones de la sociedad civil llevar adelante un monitoreo de la jornada electoral en los centros de votación.

La Junta Nacional Electoral de Capital Federal impide el desarrollo de la observación electoral de Poder Ciudadano. Poder Ciudadano señala que la Junta Nacional Electoral de Capital Federal

 Palabras clave: impiden la Observación Electoral