Junto a Un Techo para mi País solicitamos información sobre los barrios informales del Conurbano

Junto a  Un Techo para mi País Argentina presentamos una nota ante distintas autoridades del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y ante los intendentes de General San Martín, Morón, Tigre, Ezeiza, 3 de Febrero y Avellaneda por la que solicitamos información pública acerca de los barrios informales ubicados en cada Municipio.
En el pedido solicitamos saber el emplazamiento de los barrios, y que se indiquen personas u organizaciones comunitarias que realizan tareas de asistencia social, o que canalizan la participación cívica de sus habitantes.
Los datos requeridos resultan clave, ya que un Techo para mi País Argentina planea realizar un relevamiento de asentamientos informales en los partidos del Gran Buenos Aires, a fin de elaborar un mapa preciso de la situación habitacional en el Conurbano bonaerense. Además, planea consolidar una herramienta que permita validar estadísticamente la labor e impacto de la ONG y planificar la construcción de nuevas viviendas de acuerdo a necesidades reales.
En apoyo al trabajo que realiza esta organización, y reafirmando que el acceso a la información pública es un derecho fundamental de los ciudadanos y las organizaciones, asistimos técnicamente y acompañamos a Un Techo Para Mi País en todas las presentaciones realizadas.
Confiamos en la predisposición de las autoridades para dar respuesta a las solicitudes en un término razonable, ya que la información pedida será empleada en la planificación de actividades de bien público que redundarán en beneficio de toda la comunidad.