El 19 de septiembre, Poder Ciudadano y la Fundación Konrad Adenauer presentaron los primeros resultaos parciales del Monitoreo de la Cobertura Informativa durante la Campaña Presidencial. La conclusión principal es que Cristina Fernández de Kirchner (FPV) es la candidata a presidente más mencionada en los diarios nacionales de mayor tirada y en los programas de radio AM con mayor rating.

El estudio, de tipo cuantitativo, se lleva a cabo durante los dos meses de la campaña presidencial, y consiste en analizar la cobertura de medios seleccionados (TV, radio y diarios), por candidato y por partido. Su objetivo es generar información rigurosa y oportuna para mejorar la calidad del debate público y lograr que éste sea más transparente e inclusivo.

Durante los 14 días de esta primera etapa, se analizaron en total 1410 noticias, lo que arrojó un total de 1823 menciones de candidatos a presidente. ¿Los resultados?: La mención de Fernández de Kirchner en los diarios alcanza el 40% de las menciones y supera ampliamente a Carrió, candidata que le sigue en números de menciones, con un 19%. Detrás, se ubican Roberto Lavagna (UNA) y Ricardo López Murphy (RECREAR), ambos con un 12%; continúa Alberto Rodríguez Saa (FJL), con el 8%; luego, Jorge Sobisch (MPU), con un 5%; mientras el resto de los 13 candidatos reúne sólo el 4% de las menciones.

Para mayor información comuníquese con Pablo Secchi, director del área a pablo@poderciudadano.org.-