Poder Ciudadano realizó el seminario “El sistema de compras electrónicas”, con el objetivo de exponer diferentes experiencias en torno a la utilización de nuevas tecnologías para transparentar las compras del Estado.

Se contemplaron tanto los avances que significaría para el sector público como las ventajas y desventajas que el sistema le puede proporcionar al sector privado.

“La utilización de las nuevas tecnologías en materia de contrataciones públicas puede aumentar la transparencia y como tal, servir de obstáculo para conductas corruptas”, explicó Delia Ferreira Rubio, presidenta de Poder Ciudadano. Y agregó: “también es una herramienta para generar condiciones equitativas en la competencia negocial y para generar mejores condiciones en la ecuación económica”.

Participaron del encuentro: Natalia Mammana, directora de compras del Municipio de Morón, Edgardo Cenzón, director general de Compras y Contrataciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Raquel Chojkier, de la Unión Argentina de Proveedores del Estado, Leonardo Piccioli, gerente general de Officenet Argentina (proveedor de insumos de librería en la Ciudad de Buenos Aires) y Alejandro Pérez Piombo, gerente de ventas de DICSA (empresa proovedora del Sistema Electrónico de Compras de la Nación).