Nuevo Director Ejecutivo

enero 4, 2010 / by / Category : Noticias

Hernan CharoskyCon la incorporación de Hernán Charosky como nuevo director ejecutivo, Poder Ciudadano informa el comienzo de una nueva gestión. Antes de ingresar a la organización, Hernán Charosky fue becario Fulbright, se desempeñó como consejero de políticas en la Oficina de Integridad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue investigador y analista de la Oficina Anticorrupción y consultor en proyectos apoyados por Open Society Institute, PNUD y USAID, entre otros. Es licenciado en sociología (UBA) y magister en políticas públicas por la George Washington University (EEUU).

“Trabajar como director ejecutivo de Poder Ciudadano significa liderar la organización con mayor trayectoria en transparencia, fortalecimiento democrático y participación ciudadana de la región”, explicó Hernán Charosky al comenzar su gestión. Además, resaltó que la institución “produjo cambios tanto en la mente de las personas como en las instituciones argentinas” y que su deseo es “continuar con esa tradición y ampliar la capacidad de mejora de la calidad de vida de la población que tiene la organización”.

El nuevo director sostuvo: “Si entendemos a la felicidad de las personas como el desarrollo de sus potencialidades, en un contexto de crecimiento de la pobreza y de vulnerabilidad de gran parte de la ciudadanía, se vuelve fundamental utilizar las herramientas de Poder Ciudadano para que todos y todas recuperen la posibilidad de acceder a una vida mejor”.

“La transparencia y la mejora de la democracia no son meros lujos jurídicos, sino herramientas para que nuestro potencial de ser un país justo y democrático sea real”, concluyó.

Para mayor información escribir a hernancharosky@poderciudadano.org o llamar al 43 31 49 25 int 224.-