Poder Ciudadano, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), la Fundación Metropolitana, la Fundación Ciudad, la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), la Plataforma Mega Ciudad y la Red del Conurbano Bonaerense, pidieron el 4 de marzo una audiencia con el ministro de Economía de la Nación, Lic. Martín Lousteau, para solicitar la detención del proyecto del tren de alta velocidad, conocido como “tren bala”.

 

El “tren bala” beneficiará a un grupo reducido de pasajeros, en contraposición a millones de usuarios y trabajadores que diariamente sufren las ineficiencias del transporte ferroviario en el área metropolitana de Buenos Aires, que no recibe la millonaria inversión prevista para el tren de alta velocidad.

Al mismo tiempo, las organizaciones ofrecieron al ministro los documentos técnicos realizados sobre el crítico estado del transporte urbano y las acciones que se entienden deberían ser tomadas para solucionar el deficiente estado del sistema ferroviario metropolitano. Estas acciones apuntan a lograr un efectivo uso de los recursos públicos, transparencia en el proceso de adjudicación y participación efectiva de los usuarios.

Para mayor información sobre estos temas, comuníquese con María Batch,
coordinadora de Construcción de Ciudadanía, a mery@poderciudadano.org.-