Ciudad de Buenos Aires, 29 de Septiembre de 2017.-  En el día de entrada en vigencia de la Ley de Acceso a la Información Pública, Poder Ciudadano presentó un total de 23 pedidos de información pública solicitando información vinculada a la contratación del transporte aéreo interno e internacional para viajes protocolares e institucionales.

Las solicitudes fueron presentadas a la totalidad  de los Ministerios del Poder Ejecutivo Nacional, Jefatura de Gabinete, Secretaría General de Presidencia y la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El objetivo de las presentaciones es  conocer la cantidad  de los pasajes aéreos adquiridos desde el 1 de enero, el precio abonado por los mismos, duración y motivo de los viajes, actividades oficiales realizadas durante los mismos y nombre y apellido de los funcionarios que viajaron.

Estos pedidos de información se enmarcan en la necesidad de que este tipo de información sea pública y que la ciudadanía se pueda informar sobre los gastos  y la pertinencia de los mismos.

Poder Ciudadano hará pública la información una vez que las autoridades respondan al respecto.