Poder Cuidadano solicitó una audiencia a la Presidenta de la Comisión  de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña, María Karina Spalla, en el marco de las tareas que viene desarrollando con los vecinos desde 2008.

La Fundación sostiene la necesidad de que se incluya en la Ley de Presupuesto 2013 la afectación de partidas necesarias para garantizar las condiciones de vida digna a los habitantes del barrio Zavaleta. De esta forma, envío un pedido de audiencia a las autoridades.

Como parte del Centro de Asesoría Legal y Acción Ciudadana, y dirigido a los sectores sociales con menores posibilidades de acceso a la justicia, la Clínica Jurídica, integrada por alumnos de la Facultad de Derecho de la UBA, brinda patrocinio y asesoramiento jurídico gratuito en causas de interés públicos. En este contexto se enmarca el trabajo con los vecinos de Zavaleta.

En el Barrio, ubicado en la zona de Barracas y Nueva Pompeya, no cuenta con viviendas ni instalaciones dignas: colapso del sistema cloacal; falta de instalaciones de gas en los hogares; precariedad de las instalaciones eléctricas; y una situación de hacinamientos extremos en un contexto de precariedad estructural.


 

Palabras Clave: Pedimos los recursos necesarios para mejorar el barrio Zavaleta. Pedimos a la Legislatura porteña los recursos necesarios para mejorar el barrio Zavaleta