Poder Ciudadano despide con profundo dolor a María Batch, su Presidenta, militante cívica,  y principalmente, amiga entrañable.

María se incorporó a Poder Ciudadano como voluntaria en el año 1992 y entre sus primeras tareas coordinó la publicación del libro “Quién es quién en el Senado”.

En 1997 organizó la junta de firmas por la creación del  Consejo de la Magistratura y en 1999, en homenaje a Alfredo Pochat, asesinado en Mar del Plata por investigar casos de corrupción, impulsó una acción por la instauración del Día de Lucha contra la Corrupción. Durante el año 2002 coordinó dos Iniciativas Populares: Jubilemos los Privilegios y El Hambre más Urgente con exitosos resultados.

Fue Coordinadora del Área de Construcción de Ciudadanía hasta 2012 año en el cual pasó a integrar el Consejo de Administración de la Fundación Poder Ciudadano, del cual fue elegida Presidente hasta la actualidad.

Quienes formamos parte de Poder Ciudadano extrañaremos a Mery profundamente, y recordaremos los valores y compromiso que con entusiasmo impregnó en cada uno de nosotros.