El lunes y martes de esta semana visitamos, en la provincia de Chubut, las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rawson y Puerto Madryn en el marco de las próximas elecciones complementarias, que tendrán lugar el 29 de mayo. Desde un primer momento tuvimos interés en el desarrollo de estas elecciones y seguimos con atención todo el proceso, que finalizó con el llamado a elecciones complementarias, para algunas mesas situadas en esas ciudades (y en la ciudad de Camarones), en las que votará un total de 1967 ciudadanos.

En esos días mantuvimos reuniones con las autoridades del Tribunal Electoral Provincial y con tres candidatos a gobernador: Martín Buzzi, (Modelo Chubut), Carlos Eliceche, (Frente para la Victoria) y con Pedro Peralta, (Unión Cívica Radical). Esta visita, incluyó, además, al vicegobernador, Mario Vargas, a representantes de la sociedad civil local y a diversos medios de las ciudades que visitamos.

“La idea es llevar al máximo el compromiso con las reglas de integridad y transparencia, y colaborar en la construcción de ese consenso para neutralizar cualquier duda y darle al resultado la mayor legitimidad posible”, explicó Hernán Charosky, en uno de los encuentros con los medios.

En todos los encuentros expresamos nuestra colaboración y la apertura hacia los ciudadanos que votarán. En este sentido abrimos un canal telefónico directo para que puedan avisar y denunciar si hay algún tipo de maniobra irregular, donde la gente pueda estar informada acerca de sus derechos para ejercer libremente el voto y de esta manera, contribuir a que el resultado refleje la voluntad de los chubutenses.

La semana próxima estaremos nuevamente en Chubut para acompañar a la ciudadanía en este proceso y todos los días actualizaremos, a través de esta página y de nuestros canales en las redes sociales (twitter y Facebook) , el desarrollo de todo nuestro trabajo en Chubut.

Mirá las fotos de nuestros encuentros con la autoridades y candidatos