Poder Ciudadano lamenta la negativa de Scioli a publicar su DDJJ

Luego de 135 días de espera al pedido formal, damos por finalizada nuestra iniciativa para que Daniel Scioli publique su declaración jurada de bienes. Lamentamos la falta de compromiso con la transparencia y la ciudadanía que ha mostrado en este caso el gobernador.

En caso de confirmarse su precandidatura en las PASO presidenciales tendrá la obligación de presentar su declaración jurada patrimonial ante la AFIP – para luego ser publicada por la Oficina Anticorrupción- de acuerdo a la ley N° 26.857 el día 3 de julio (10 días hábiles desde el 20 de junio, fecha en que se oficializan los candidatos de acuerdo a la Resolución 1695/2013 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos). Esperamos que cumpla con los requisitos de esta normativa sin ningún tipo de dilación.

Esperamos que en caso de ser elegido Presidente de la Nación, a diferencia de lo sucedido en esta oportunidad, sea receptivo de los pedidos de acceso a la información pública de los ciudadanos

El acceso a la información pública es un requisito fundamental para garantizar la transparencia gubernamental y luchar contra la corrupción.