Buenos Aires, 21 de junio.- Poder Ciudadano, organización sin fines de lucro que desde hace más de veinte años se dedica a la transparencia y al fortalecimiento de la democracia en Argentina, llama a los candidatos que compiten en las próximas elecciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a un acuerdo que facilite la realización debates pre-electorales que permitan a la ciudadanía conocer y comparar sus propuestas.

Con ese fin, Poder Ciudadano se pone a disposición de los candidatos para colaborar con acuerdos que posibiliten la realización de debates en las condiciones de mayor garantía en cuanto a la neutralidad de reglas, formatos, moderadores, locaciones y medios de emisión.

Asimismo, Poder Ciudadano llama a los medios de comunicación y periodistas políticos a buscar fórmulas de consenso que permitan realizar estos intercambios de ideas y propuestas en contextos legitimados y que los coloquen fuera de cualquier competencia comercial. La posibilidad de crear instancias de debate confiables para el público, los candidatos y los medios de comunicación depende de la capacidad de construir consensos entre intereses diversos y en competencia. Poder Ciudadano quiere ser una herramienta para ayudar en la coordinación de esta diversidad de motivaciones.

El debate público de ideas es una oportunidad única para la comunicación entre candidatos y ciudadanos. Busquemos juntos los mejores medios para realizarlo.