El sitio www.publicidadoficial.org.ar es una herramienta de Poder Ciudadano que permitirá a cualquier usuario encontrar, analizar y compartir información sobre la distribución de pauta publicitaria.

El control de la inversión, distribución y utilización de los fondos públicos en materia de publicidad oficial es un elemento fundamental para alcanzar una mayor transparencia en la gestión pública, para generar equidad en la competencia electoral y para analizar la libertad de expresión. Por este motivo, Poder Ciudadano pone a disposición de la ciudadanía una herramienta que genera un simple acceso a la información sobre la distribución de pauta publicitaria a nivel nacional, provincial y local de aquellos distritos donde se logró acceder a la información.

La herramienta permite la realización de búsquedas sencillas a partir de diversas categorías, como medio, proveedor, año, etc.  Se encuentran además publicadas las diversas normativas de aquellas provincias y municipios que ya han reglamentado, en alguno de sus aspectos, el control de la inversión en publicidad oficial.

Para obtener esta información, Poder Ciudadano realizó pedidos de información pública al Poder Ejecutivo Nacional, a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires, como también a todos los Municipios de la Provincia de Buenos Aires.

En este momento el sitio contiene información sobre distribución de pauta de la Nación, Ciudad de Buenos Aires, las provincias de Tierra del Fuego, Córdoba y Santa Fe, y las ciudades de Morón, Rivadavia, Junín, Marcos Paz, Florencio Varela y General Paz.  Todas las respuestas recibidas han sido incluidas en este sitio,  que será actualizado ante la llegada de nuevas respuestas.

Los invitamos a acceder al sitio www.publicidadoficial.org.ar, e invitamos a todos los organismos públicos a enviar la información publica sobre publicidad oficial para ser publicada en este sitio.


 Palabras clave: Poder Ciudadano presenta sitio sobre Publicidad Oficial,una herramienta que permite analizar y compartir información de distribución de pauta publicitaria