Poder Ciudadano manifiesta su preocupación por la vertiginosa designación de fiscales subrogantes por parte de la Procuración General de la Nación el día 29 de diciembre de 2014.

Llama la atención el innecesario nombramiento de estos fiscales dado que las fiscalías aún no se encuentran operativas, y al mismo tiempo se realizó el llamado a concurso para ocupar dichos cargos.

Así mismo, la Fundación considera que el nombramiento de fiscales subrogantes vulnera el proceso natural de selección establecido en la Ley Orgánica del Ministerio Público.

La decisión unilateral para la designación de los subrogantes, por parte de la Procuradora de la Nación, vulnera la independencia de los funcionarios, quienes pueden ser desplazados en cualquier momento en forma discrecional del mismo modo en que fueron nombrados.

En consecuencia, Poder Ciudadano reclama se dejen sin efecto las designaciones realizadas a fin de año y se tomen las medidas necesarias para que no se dilaten los concursos para cubrir los cargos conforme a lo que establecen las normas.