La presidenta de Poder Ciudadano, Delia Ferreira Rubio fue electa en la Asamblea Anual de Transparency International, para formar parte del Consejo de Administración de esta coalición global de lucha contra la corrupción.

De este modo, la responsable de Poder Ciudadano se convierte en la única representante de América Latina en esta institución que se encuentra presente en alrededor de 100 países. El Consejo de Administración (Board, según su nombre en inglés) establece las principales líneas de trabajo y es responsable de la supervisión de las actividades de Transparency International (TI) alrededor del mundo.

Delia Ferreira Rubio es abogada por la Universidad Nacional de Córdoba y Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. En su amplia trayectoria se destaca su labor como consultora internacional para la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En esta Conferencia, la Dra. Ferreira Rubio expuso sobre las iniciativas latinoamericanas para la transparencia en la financiación de la política.

El Board de Transparency International es presidido por la Dra. Huguette Labelle y Akere Muna, ex presidente de Transparency Camerún. Completan el directorio: Sion Assidon (fundador de TI en Marruecos); Nancy Boswell (presidenta de TI en EE UU); John Devitt (presidente de TI Irlanda); Boris Divjak (fundador del capítulo de TI en Boznia y Herzegovina); Geo-Sung Kim (secretario general de TI en Korea), Chong San Lee (presidente de TI Malasia); Devendra Raj Panday (ex ministro de finanzas de Nepal); Laura Puertas Meyer (periodista y directora de América TV de Perú), Frank Vogl (co fundador de TI), Gerard Zovighian( miembro de la Asociación Libanesa por la Transparencia).

Para mayor información comunicarse con Lucas Luna, director de comunicación a  lluna@poderciudadano.org.-