Buenos Aires, 1 de agosto.- En el marco del proyecto “Fortaleciendo los gobiernos locales en la Provincia de Buenos Aires´´, que se desarrolla con al apoyo de la Delegación de la Unión Europea en la Argentina, el Municipio de Chascomús, la Red Argentina de Presupuesto Participativo y Poder Ciudadano presentarán el Presupuesto Participativo, una de las herramientas fundamentales de participación e incidencia ciudadana para la determinación de prioridades en la gestión pública.

La jornada se realizará el miércoles 3 de agosto a las 12.00 hs.  en el salón de los espejos del palacio municipal, y estará a cargo de Poder Ciudadano, la Red Argentina de Municipios con Presupuesto Participativo (RAPP) y la Agencia de Gestión y Modernización del Estado del Municipio de La Costa, que implementa el presupuesto participativo en ese municipio desde 2009.

Invitamos a todos los vecinos del partido de Chascomús, así como a los precandidatos de los partidos políticos, a representantes de organizaciones de la sociedad civil, a medios de comunicación, establecimientos educativos, y todo aquel interesado en participar.

A continuación el programa del evento:

11.00 hs. Recepción de las autoridades a cargo de la Sra. Intendente municipal, Liliana E. Denot, junto al secretario de planificación y gestión ambiental lic. Pablo j. Quiroga.

12.00 hs.  Presentación del programa “Presupuesto Participativo” ante la ciudadanía

Palabras de bienvenida a cargo de la Sra. Intendente Liliana E. Denot

Presentación del panel de expositores a cargo del secretario de planificación y gestión ambiental  Lic. Pablo j. Quiroga

Disertantes

·      Lic. Hernan Charosky, Director Ejecutivo de Poder Ciudadano.

·      Lic. Pablo Caruso, secretario general de la RAPP.  ¿Qué es el presupuesto participativo?, su implementación en Latinoamérica, creación de la RAPP, experiencias locales.

·     Prof. Marcelo O. Pavka, director de la Agencia de Gestión y Modernización de la Municipalidad del partido de La Costa. Experiencia del partido de La Costa en la implementación del presupuesto participativo.