Programa ALIAR: ya han sido seleccionados los proyectos de incidencia que recibirán financiamiento y tutoría en Formosa, Salta y Jujuy

Programa ALIAR: ya han sido seleccionados los proyectos de incidencia que recibirán financiamiento y tutoría en Formosa, Salta y Jujuy

 

Las entidades que llevan adelante el programa ALIAR (Aprendizaje y Liderazgo para la Incidencia en Argentina) anuncian los proyectos de incidencia que recibirán financiamiento y tutoría para su desarrollo en las provincias de Formosa, Salta y Jujuy.

Las organizaciones que coordinan ALIAR —Poder Ciudadano, Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), Asociación por los Derechos Civiles (ADC), FOPEA (Foro del Periodismo Argentino), Fundación Cambio Democrático y Fundación Directorio Legislativo—, junto a RACI (Red Argentina para la Cooperación Internacional), han seleccionado dos proyectos de incidencia en políticas públicas por provincia:

Formosa

  • Alcance de las políticas públicas de prevención de la violencia de género, en la provincia de Formosa, a 7 años de la sanción de la ley 26.485, presentado por El Amanecer, APDH Filial Formosa, MALIEC, Ñande Roga Guasú.

  • Erradicación de microbasurales, presentado por la Asociación Civil 23 de Abril, la Asociación Civil Vecinos en Acción Solidaria, la  Asociación Civil Comunidad Unida y la Asociación Civil Mujeres Con Fe.

Jujuy

  • Jóvenes contra las violencias de género y los noviazgos violentos, presentado por ONG Juanita Moro, Lim-bo y Mujeres solidarias.

  • Empoderándonos con nuestros derechos, presentado por la Comunidad aborigen kolla de Finca Tumbaya, la Comunidad aborigen de San José de Yavi, la Comunidad aborigen de Tafna kolla-puna Dpto de Yavi y Vecinos autoconvocados.

Salta

  • Incidencia en la mejora de la condiciones de salud sexual, reproductiva y no reproductiva y una vida libre de violencias de género en la población indígena y vulnerable residente en las localidades de alta marginación de los departamentos San Martín, Rivadavia y sur del Valle de Lerma en la provincia de Salta, presentado por la Asociación Civil Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades de la provincia de Salta; la Asociación Dr. Miguel Ragone por la Verdad, la Memoria y la Justicia; JESeR (Jóvenes por la Educación sexual y reproductiva), la Asociación Civil AYNINAKUY y la Asociación Civil El Trébol.

  • Creación de un observatorio de personas en situación de calle en la Provincia de Salta, presentado por la Fundación Manos Abiertas, la Fundación Markani y Acción Pública Ciudadana.

El programa ALIAR es financiado por la Unión Europea, el financiamiento contempla el apoyo a los proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria ALIAR 2016.

Como primera etapa del programa ALIAR, se realizaron talleres de capacitación y fortalecimiento institucional a organizaciones de la sociedad civil de las provincias de Salta, Formosa y Jujuy. Todas las OSC participantes fueron invitadas a formar alianzas y presentar proyectos de incidencia en políticas públicas. Los proyectos seleccionados recibirán financiamiento de la Unión Europea y asesoramiento por parte de las entidades que coordinan el programa ALIAR para ser llevados a la práctica.

Para más información sobre el programa ALIAR, pueden ingresar a:

www.aliar.org

www.facebook.com/AliarArg/

Para contactarse con la coordinación del programa, pueden escribir a info@aliar.org