Construimos, a partir de la capacitación, una red de ciudadanos que sepa cómo actuar frente al Estado, cómo involucrarse en los asuntos públicos y cómo incidir en las políticas públicas que definen la calidad de vida de la sociedad.

Actualmente trabajamos para que los ciudadanos y ciudadanas sin Documento Nacional de Identidad (DNI) puedan acceder a este instrumento ya que su ausencia implica que la persona no cuenta con constancia legal de su existencia, con la consiguiente dificultad para poder ejercer plenamente sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales. Esto lesiona gravemente  su participación como ciudadano, en contraposición a lo consagrado en la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la Carta Democrática Interamericana.

Por esta razón intentamos promover la universalidad del derecho a la identidad para todos los ciudadanos, sin distinción, en toda América latina con el objetivo de alentar el cumplimiento de los estándares de la Organización de los Estados Americanos –OEA- en materia de registro, identificación y documentación. Actualmente trabajamos en nueve países  -incluida Argentina- para alentar el intercambio  de aprendizajes, experiencias y mejores prácticas, sobre los temas de identidad antes mencionados.

Para mayor información, comuníquese con la Fundación Poder Ciudadano a:  justicia@poderciudadano.org