Desde esta área se articulan las redes internacionales y nacionales a las que pertenece Poder Ciudadano, desde donde se promueve el trabajo de la sociedad civil en América y en el mundo en materia de transparencia, inclusión social, monitoreo de instituciones e incidencia en políticas públicas.
Trabajamos para ofrecer a las organizaciones de la sociedad civil, voluntarios y ciudadanos, encuentros mensuales con el desarrollo de diferentes temáticas de interés al sector, capacitaciones online en temas que sean centrales para Poder Ciudadano y que promuevan el trabajo en red con organizaciones del interior del país.
Colaboramos en forma articulada con las áreas programáticas en la búsqueda de recursos institucionales y representación de PC en diversos ámbitos.
Articulamos el trabajo de los voluntarios, a través de convenios con universidades nacionales y extranjeras.

 

Plataforma Virtual

 

Esta herramienta fue pensada y diseñada para acercar a los ciudadanos, capacitaciones en temáticas cívicas, jurídicas, particiapación ciudadana e inclusión social.

 

Programa PYN

 

Desde el programa escolar de “Resolución de Conflictos y Construcción de Metas” aplicamos el aprendizaje de  la negociación colaborativa para la resolución de conflictos en el aula. Con el objetivo de otorgar a los jóvenes la posibilidad de interactuar directa y pacíficamente con otros y, de ese modo, alcanzar la solución de un problema o el logro de una meta individual o grupal.
Este programa es el resultado de más de 25 años de investigación y desarrollo provenientes del Programa de Negociación de la Escuela de Derecho de Harvard, dirigida por el Dr. Roger Fisher, pero aplicado a los jóvenes.

Desde 1998, Poder Ciudadano tiene la licencia en Argentina para implementar este programa y desde entonces, ha capacitado a más de 600 docentes y 15.000 alumnos en todo el país.

Generamos habilidades para la construcción de metas y resolución de conflictos en jóvenes y docentes al tiempo que
impulsamos la interacción entre docentes, jóvenes, familias y comunidad para favorecer la resolución pacifica y conjunta de conflictos en las escuelas del país.
Los principales objetivos son:
– Brindar a los participantes herramientas concretas que les permita pensar de una manera diferente su posición frente a conflictos internos y externos.
– Desarrollar en los participantes habilidades para poder plantear sus preocupaciones, puntos de vista y entender el punto de vista del otro frente a una situación de conflicto.
– Colaborar en la formación de un grupo que pueda pensar en una misma línea de acción a la hora de planificar intervenciones concretas en la Comunidad.
– Establecer redes que permitan sumar diferentes actores para ampliar el impacto comunitario.

Contactar:  formacionygestion@poderciudadano.org