Algunos de nuestros programas:

Fortalecimiento Comunitario
A través de la capacitación en derechos civiles, Poder Ciudadano contribuye al fortalecimiento de las capacidades de vecinos y organizaciones sociales de barrios informales para que puedan resolver colectivamente sus conflictos barriales y ejercer sus derechos como ciudadanos ante las autoridades locales.
Asesoría Legal y Acción Ciudadana
A través del Centro de Asesoría Legal y Acción Ciudadana (ALAC) ofrecemos asesoramiento y asistencia legal gratuita a quienes lo necesiten. Además, este servicio jurídico cuenta con dos instancias de patrocinio jurídico gratuito: la Red de Abogados Voluntarios y la Clínica Jurídica de la Universidad de Buenos Aires
Observación Electoral
Promovemos y realizamos observación electoral a nivel nacional y provincial. En el año 2013, 350 ciudadanos se capacitaron y realizaron tareas de observación con autorización de la Cámara Nacional Electoral.
Sector Privado
A partir de una metodología desarrollada por Transparencia Internacional evaluamos la información que publican en sus sitios web empresas prestadores del servicio público de Higiene Urbana en CABA, relacionada con políticas de transparencia, lucha contra la corrupción, evasión fiscal, entre otros.
Declaraciones Juradas
Monitoreamos la presentación de declaraciones juradas de funcionarios nacionales, de los tres poderes del Estado. Para facilitar el acceso y comprensión del ciudadano, creamos junto a otras ONG y LaNaciónData la plataforma:
Contrataciones Públicas Transparentes
Fomentamos instancias de participación ciudadana en procesos de contrataciones públicas mediante la promoción del acceso a la información pública y la transparencia de la gestión.
Dinero y Política
A través de la plataforma www.dineroypolitica.org.ar transparentamos los datos sobre financiamiento de las campañas políticas a nivel nacional, desde el año 2007.