2011 es un año electoral clave y, por ende, nuestros desafíos se multiplican. Es por ello que, apelando a tu compromiso cívico, queremos invitarte a que te sumes y participes de esta iniciativa. Si bien entendemos como fundamental y valioso que, en el marco de nuestra democracia, exista una gran pluralidad y visibilidad de cada uno de los líderes de las distintas fuerzas políticas, también es sumamente importante saber que todos ellos buscan competir bajo un marco normativo de transparencia. En este sentido, la claridad en la procedencia y el uso de los gastos en esfuerzos publicitarios es esencial para monitorear los financiamientos de nuestra política.

¿De qué se trata la iniciativa?

De recolectar fotos digitales de los afiches de campaña electoral, de todos los dirigentes que hayan comenzado con acciones de visibilidad, en todas las ciudades de la Argentina.

¿Qué niveles o rangos de afiches de dirigentes entran en la iniciativa?

En esta iniciativa se incluye a dirigentes de todos los rangos, tanto de orden nacional como del nivel provincial o local.

¿Para qué desarrollamos esta iniciativa?

Gracias a las fotos digitales que nos envíen, de los afiches de cada uno de los dirigentes que ya hubieran comenzado con esfuerzos publicitarios, podremos apoyar el pedido de información que Poder Ciudadano mandó a cada uno de ellos para que nos detallen el origen y el destino de sus gastos en esfuerzos de visibilidad.

Poder Ciudadano defiende la participación ciudadana y el uso de las nuevas tecnologías para permitir que cada ciudadano convierta sus recursos tecnológicos en herramientas cívicas.

Por esto tu participación es tan importante.

Porque el cambio y el progreso deben impulsarse a partir de la acción ciudadana.

Porque tu acción es esencial para el futuro de la democracia.

¿Cómo participar?

Sacá fotos de los afiches de campaña electoral, con tu celular o tu cámara y:

* Mandalas a  comunicacion@poderciudadano.org

* Pegalas en nuestro muro de Facebook

* Tuiteala con el Hashtag #Quientebanca

Los ciudadanos que ya convirtieron su celular en una herramienta cívica, nos enviaron estas imágenes.(Flickr)

También podés ver las fotos en nuestra página de Facebook

Y en Twitter mediante el hastag #Quientebanca

Leé la carta que le mandamos a los candidatos

Mirá el listado de los candidatos a los que les preguntamos Quién te banca y quiénes respondieron