Buenos Aires, 6 de julio.- A través del Centro de Asistencia Legal Anticorrupción (ALAC), los ciudadanos de Buenos Aires podrán alertar sobre irregularidades o interferencias que afecten el libre ejercicio del voto, en la elección que definirá el próximo Jefe de Gobierno.

Las comunicaciones recibidas serán estudiadas y analizadas por el equipo de profesionales del Centro ALAC y los denunciantes podrán obtener asesoramiento jurídico gratuito relacionado a la consulta, y podrán denunciar irregularidades en forma anónima.

El principal objetivo del trabajo de Poder Ciudadano en diferentes elecciones, tales como las realizadas en la provincia de Chubut o en las presidenciales del Perú, consiste en resguardar los derechos de los electores y la transparencia del acto eleccionario.

Los reportes, denuncias y reclamos serán recibidos a través de las siguientes vías: 0800-222-2684 (línea gratuita), Skype (usuario: centroalac), o a través del formulario web disponible en centroalac.org.ar.

Al finalizar el acto electoral, Poder Ciudadano publicará un informe sobre la situación general de la elección, e impulsará recomendaciones ante las irregularidades que pudieran surgir.

Para mayor información contactar a Hernán Charosky, director ejecutivo al 15 51 14 72 00, a Germán Emanuele coordinador del Centro ALAC al 15 51 20 76 55, a Facundo Galván, director del área Instituciones Políticas y Gobierno al 15 51 20 76 56  o a Lucas Luna director de comunicación al 15 51 20 76 59.-