Reconocimiento para Poder Ciudadano

19. 09. 2006

 

La campaña “Una lupa sobre las instituciones para agrandar la democracia» llevada a cabo por Poder Ciudadano y creada por la agencia Kepel & Mata, recibió tres importantes premios publicitarios: un Clío de bronce en el rubro “Innovación”, un León de Bronce como reconocimiento del Festival de Cannes en la categoría Ambiental y Publicidad Exterior, y un Diente de Plata, galardón que entrega el Círculo de Creativos Argentinos.

El presidente de la agencia publicitaria, Damián Kepel, valoró el premio, “que sin la tarea de bien público que realiza Poder Ciudadano, no se hubiera logrado”. Y agregó al mismo tiempo que “los premios reconocen la calidad del trabajo creativo, lo que constituye un verdadero orgullo ya que se trata de los certámenes más importantes de la publicidad mundial: el Clio Awards y el de Cannes”.

Las agencias publicitaras, los anunciantes, y las productoras más importantes del mundo inscriben año a año sus trabajos en estos festivales porque ganar les otorga mucho prestigio. En cada festival llegan a inscribirse alrededor de 10.000 trabajos por año de todo el mundo.

Esta es la primera vez que la agencia Kepel & Mata, que tiene 2 años de vida, gana un premio de esta envergadura. “Esta acción en la vía pública, que significó instalar la lupa frente a las instituciones más representativas de la democracia fue considerada innovadora y calificada como de mejor uso de la vía pública. Los premios tienen un sabor especial al haber sido ganados con una campaña de bien público. Pensamos además que sirvió para concientizar a la gente del trabajo que hace Poder Ciudadano, pero sobre todo valoro la audacia del equipo que trabaja en la ONG por animarse a hacer algo distinto para llegar a la gente” dijo Kepel.

En abril de 2005, Poder Ciudadano instaló a lo largo de una semana una lupa gigante frente al Congreso de la Nación, a Casa Rosada y al Palacio de Tribunales. La campaña tuvo una gran repercusión en la ciudadanía y los medios de comunicación.

El coordinador del Area de Desarrollo Institucional de Poder Ciudadano, Guillermo Correa, relató que “la campaña nos permitió no sólo dar a conocer que Poder Ciudadano realiza monitoreos cívicos sobre los tres poderes de la República, sino también continuar con nuestra tradición de salir a la calle con movidas públicas y hablar con la gente. En otras oportunidades Poder Ciudadano ya había realizado campañas en la vía pública poniendo una Urna Gigante, realizando un abrazo alrededor del Congreso o colgando cientos de perchas también en el Congreso”.

“Si bien el trabajo fue arduo entre los creativos de la Agencia Kepel & Mata y los que hacemos Poder Ciudadano para llegar a una idea que plasmara y sintetizara a través de un símbolo las acciones que llevamos a cabo, creemos haber obtenido con “La Lupa”, una síntesis muy buena de lo que hacemos”.