Regulación de Publicidad Oficial

septiembre 3, 2007 / by / Category : Noticias

Poder Ciudadano y la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) fueron invitadas por la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados para dar su opinión respecto de los proyectos de ley que se están analizando; uno de ellos es del diputado Esteban Jerez, otro de los diputados Paula Bertol y Federico Pinedo, y el tercero pertenece a la diputada Silvana Giudici. En la reunión de comisión del 16 de agosto, las ONG expusieron sus recomendaciones sobre la regulación de la pauta oficial ante los diputados y asesores que estaban presentes (entre los que no se encontraba ni un legislador oficialista).

Poder Ciudadano analiza desde 2003 las planillas de distribución publicitaria producidas por TELAM. Del trabajo de estos años se desprende: una importante distorsión entre el presupuesto establecido y el gasto ejecutado; falta de equilibrio en la asignación de publicidad en todos los medios, nacionales y provinciales, municipales y barriales; utilización de la pauta oficial con fines propagandísticos de la gestión de gobierno de turno; falta de información de los gastos en publicidad oficial de cada organismo del Estado, entre muchos otros problemas. En base a este análisis, Poder Ciudadano presentó un documento de propuestas para que sean incluidas en la futura ley.

Para mayor información comuníquese con Pablo Secchi, Coordinador del Área Acción con Políticos de Poder Ciudadano a pablo@poderciudadano.org