Buenos Aires, 29 de abril de 2015 – ACIJADCDirectorio Legislativo y Poder Ciudadano nos reunimos en el día de hoy con el Subsecretario de Tecnologías de Gestión, Eduardo Thill y su asesor, Gabriel Casal, para manifestar nuestra preocupación por la posibilidad de que estuviera en riesgo la participación de la República Argentina en la Alianza para el Gobierno Abierto.

Desde el cambio de gestión en la Jefatura de Gabinete de Ministros, las reuniones quincenales del Grupo de Trabajo de Gobierno Abierto se han suspendido, y así también la construcción del segundo plan de acción ante la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP por sus siglas en inglés: Open Government Partnership).
Los funcionarios nacionales nos comunicaron que la Coordinación de Gobierno Abierto ya cuenta con su nueva responsable a cargo, y que las reuniones se reanudarán en los primeros días de mayo para continuar con la agenda y las actividades programadas.
Las organizaciones arriba mencionadas nos ponemos a disposición del Subsecretario, así como también de la nueva Coordinadora y el equipo de Gobierno Abierto para avanzar en conjunto y fortalecer el espacio de diálogo y apertura.