Se lanzó Vota Inteligente

octubre 14, 2011 / by / Category : Noticias

Buenos Aires, 14 de octubre.- Poder Ciudadano, CIPPEC y YoQuieroSaber junto a la Fundación Ciudadano Inteligente de Chile lanzaron la herramienta Vota Inteligente con el objetivo de promover un voto informado y la participación ciudadana en las próximas elecciones presidenciales.

El objetivo es que los ciudadanos puedan evaluar las distintas propuestas y plataformas de los candidatos y saber con cuál de ellos tienen mayor afinidad política. Esta iniciativa nació en Chile donde la Fundación Ciudadano Inteligente implementó este modelo que ahora se replica en Argentina.

Con el uso de esta herramienta los ciudadanos pueden elegir entre los candidatos presidenciales y analizar sus posturas sobre los temas que dominan la agenda y el debate público. También podrán evaluar sus afinidades con los aspirantes a la presidencia a través de la aplicación Media Naranja en la red social Facebook.

“En la Argentina, la campaña y los debates están centrados en torno a las personas y poco en las políticas públicas. Vota inteligente es una herramienta útil para introducir el tema de las ideas y las propuestas por fuera de las individualidades”, explicó Hernán Charosky, director ejecutivo de Poder Ciudadano.

Por su parte, Manuel Arís, director del proyecto Vota Inteligente Chile, contó su experiencia: “A través de este proyecto intentamos extraer los fundamentos más importantes de las propuestas de los candidatos para presentárselos a la ciudadanía sin las distorsiones propias de una campaña publicitaria”.