Junto con el Juzgado de Paz Nº 2, el Programa Jóvenes Negociadores (PYN) ofreció un seminario que tuvo lugar en el auditorio OSDE de la ciudad. El curso fue destinado a empleados y funcionarios de los Juzgados de Paz de Comodoro Rivadavia, de Rada Tilly, y a actores sociales que trabajan de manera directa o indirecta en la protección de la responsabilidad social como bien jurídico. También participaron empleados municipales que trabajan en centros de promoción barrial y representantes de asociaciones vecinales. 

Las estrategias para desarrollar los grupos de trabajo consistieron en incursionar en un desarrollo teórico, atravesar situaciones de conflictos, intercambiar juegos de roles y comportamientos, además de abordar los problemas desde una perspectiva grupal.

En la misma visita se realizó la primera reunión de seguimiento para aquellos docentes del Centro Regional de Educación Tecnológica (Ceret) que ya implementan las herramientas del Programa. Durante ese encuentro se desarrollaron temas como: diferencia entre violencia escolar y violencia en la escuela, las relaciones interpersonales dentro del contexto escolar, concepto de intimidación, lugar del docente como mediador natural entre los conflictos cotidianos en la escuela, las normas y la relación con la autoridad.

Para mayor información sobre el PYN escribir a pyn@poderciudadano.org.-