El 31 de agosto se llevó acabo el seminario “Más Allá del Cumplimiento. Prácticas y Modelos Internacionales de Responsabilidad Social Empresarial”. Tercer encuentro RSE, en la ciudad de San Juan, Puerto Rico. La organización del evento estuvo a cargo de la ONG local ConectarRSE.

Poder Ciudadano fue invitado a participar para exponer su experiencia en el tema, asociado al rol del sector privado, la transparencia y la participación ciudadana para el desarrollo económico. La presentación permitió contextualizar las acciones sociales de las empresas en nuestro país a raíz de la crisis económica, social y política del 2001, los avances y retrocesos en la lucha contra la corrupción corporativa en la Argentina y la presentación de la estrategia respecto del sector privado.

Un aspecto destacable fue la presentación del Acuerdo Sectorial de Transparencia firmado por las empresas fabricantes de tubos de agua potable y desagüe en diciembre de 2005 en nuestro país como caso de buena práctica en el tema.

Los participantes del encuentro, en su mayoría empresarios, comentaron sobre las convergencias de estos modelos de transparencia, participación ciudadana, rendición de cuentas y las lecciones aprendidas para Puerto Rico.