Poder Ciudadano participó en un Seminario Internacional sobre Financiamiento Político que se realizó el 27 y el 28 de noviembre en la Ciudad de Montevideo, Uruguay.

Uruguay Transparente ONG, que al igual que Poder Ciudadano, es capítulo de Transparencia Internacional, organizó este encuentro en vistas a la sanción, en su país, del primer sistema regulatorio de financiamiento de partidos políticos. Este sistema incluirá: limitación de aportes privados, nominalidad de los aportes, prohibición de aportes por algunos actores económicos, contabilidad pública de los partidos, publicidad de los gastos de campaña, gratuidad de espacios audiovisuales, entre otros.

“El problema de la regulación del financiamiento partidario según lo que se ha aprendido hasta el año 2007” fue abordado por diferentes especialistas de la región: Delia Ferreira Rubio y Daniel Zovatto (Argentina); Mario Fernández Baeza y Carlos Huneeus (Chile), José Woldenberg y María del Pilar Hernández (México), Fernando Carrillo-Flórez y Fernando Cepeda (Colombia), Torquato Jardim (Brasil), , Jorge Mario García Laguardia (Guatemala), Alberto Adrianzén (Perú) y Steve Griner (EE.UU.).

Para mayor información sobre las actividades del Area Instituciones Políticas y Gobierno, comuníquese con Pablo Secchi, Coordinador, a pablo@poderciudadano.org.