Informe de Poder Ciudadano premiado por APOC y AGN

10. 11. 2015

Informe de Poder Ciudadano premiado por APOC y AGN

Buenos Aires, 9 de noviembre de 2015 –

El informe “Sistema de Integridad Local de CABA” de Poder Ciudadano resultó merecedor del tercer puesto en el marco del Primer Concurso Nacional “Premio al Control Público y la Transparencia”.

Dicho concurso fue organizado por  el Presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy y la Asociación de Personal de los Organismos de Control (APOC), quienes convocaron a los interesados a presentar trabajos de investigación, ensayo, tesis, iniciativa legislativa u aporte académico, vinculados con el control, la transparencia y la anticorrupción, con el objetivo de impulsar la cultura del control gubernamental.

El jurado estuvo integrado por el Licenciado en Historia, periodistas y escritor Daniel Muchnik, la Licenciada en Ciencias Políticas y Magister en Auditoría Gubernamental María Estela Moreno y el Diputado Nacional Dr. Manuel Garrido.

El informe Sistema de Integridad Local (o LIS por sus siglas en inglés) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, surge a partir de una metodología desarrollada por Transparencia Internacional.   El objetivo de esta herramienta es evaluar la existencia y eficacia de los procedimientos y mecanismos para promover la transparencia, la rendición de cuentas y la integridad con el fin de luchar contra la corrupción a nivel local, formular recomendaciones sobre áreas a reformar, y proporcionar las bases para un plan de seguimiento en colaboración con los actores locales clave. La evaluación de CABA muestra una fortaleza desde el punto de vista normativo, pero importantes deficiencias en su implementación y aplicación efectiva.

Agradecemos la consideración de los jurados y de AGN y APOC, y continuaremos trabajando para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas estatal.

Ver aquí el informe “Sistema de Integridad Local de CABA”