Poder Ciudadano, junto a 19 capítulos de Transparency International (TI) , participó del taller de evaluación de la herramienta Pactos de Integridad, que se desarrolló en la sede de TI en Berlín, Alemania.

El Pacto de Integridad es una herramienta desarrollada por Transparency International para ayudar a gobiernos, empresas y a la sociedad civil a promover escenarios más transparentes y eficientes en el campo de las contrataciones públicas.

Los principales objetivos del taller se orientaron a debatir aspectos esenciales sobre la metodología de evaluación para los Pactos de Integridad y a compartir las experiencias de los capítulos en el monitoreo de contrataciones públicas.

El taller se dividió en diversas etapas: 1) Alcance y plazos del Pacto; 2) Capacidad sancionatoria; 3) Rol de los monitores; 3) Etapas a monitorear y tipos de análisis; 4) Herramientas de acceso a la información; 5) Principales resultados y; 6) Perspectivas a futuro.

Los resultados del taller se encuentran en proceso de sistematización y estarán disponibles próximamente.

Para mayor información contactar a Federico Arenoso, del área Transparencia y Anticorrupción a farenoso@poderciudadano.org.-