Tender puentes entre los organismos de control y la sociedad civil

9. 06. 2009

En el marco del proyecto «Fortaleciendo la Rendición de Cuentas. Construyendo Puentes entre Organismos de Control y la Sociedad Civil a Nivel Federal, en la Ciudad de Buenos Aires y dos Provincias», Poder Ciudadano publicó los libros “El fortalecimiento de la responsabilidad de los funcionarios públicos: Construyendo puentes entre organismos de control y la sociedad civil” y “El fortalecimiento de la responsabilidad de los funcionarios públicos: Construyendo puentes entre organismos de control y la sociedad civil. Los casos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe”.

El proyecto tiene por objetivo analizar los mecanismos de control y rendición de cuentas en la Argentina, al prestar especial atención a los mecanismos de cooperación entre los organismos públicos de control y la sociedad civil.

Se examinaron las condiciones, los mecanismos y las capacidades ciudadanas para demandar un ambiente de control más efectivo con la idea de “acortar la distancia” entre los organismos técnicos de control y los ciudadanos, de manera que su interacción y cooperación contribuyan al fortalecimiento de las instituciones democráticas.

Los documentos se encuentran disponibles para su descarga gratuita al final de esta nota y fueron posibles gracias al apoyo del Banco Mundial.

Construyendo puentes entre organismos de control y sociedad civil I

Construyendo puentes entre organismos de control y sociedad civil II

Para mayor información del área Transparencia y Anticorrupción, comuníquese con Federico Arenoso, coordinador del área a farenoso@poderciudadano.org.-