El pasado 11 de diciembre, el equipo del Centro de Asistencia Legal Anticorrupción (ALAC) de Poder Ciudadano, estuvo reunido con vecinos del barrio Juan Domingo Perón, conocido como “La Palangana”, en la localidad de Laferrere, Partido de La Matanza. El encuentro tuvo como principal objetivo conocer las distintas problemáticas por las que están atravesando los vecinos, como así también asesorarlos y asistirlos para que ellos mismos puedan canalizar sus reclamos ante las autoridades públicas correspondientes.

 

 

Durante la reunión, se compartieron los objetivos de las acciones de Poder Ciudadano y las ideas que se quieren implementar en el barrio. Surgieron un gran número de inquietudes, algunas que deben ser tratadas de manera más urgente, como la necesidad de que el Municipio preste a los vecinos la maquinaria adecuada para la nivelación de la tierra destinada a tapar la laguna que se encuentra en medio de las viviendas. Otros temas de importancia que salieron de la reunión son aquellos relacionados con la zonificación del predio y el planeamiento urbano, la Cuenca Matanza Riachuelo, la necesidad de formación para la obtención de personería jurídica, la capacitación sobre la obtención del Documento Nacional de Identidad y acceso a la información, y el funcionamiento de los subsidios.

 

Poder Ciudadano envió una nota a las autoridades municipales en la que informó sobre las necesidades de los vecinos, y solicitó la ayuda necesaria del Estado. Esto incluye el proyecto de construcción de un Centro de Actividades Comunitarias, con la creación y  funcionamiento de una unidad sanitaria y un jardín maternal. “Con dicho centro los habitantes de Juan Domingo Perón tienen la intención de modificar las circunstancias insalubres y precarias en las que se encuentran viviendo”, expresa el documento firmado por el director ejecutivo de Poder Ciudadano, Hernán Charosky.

 
Poder Ciudadano tiene amplia experiencia en el área de construcción de ciudadanía, tanto en el trabajo con vecinos como con autoridades municipales. Su objetivo principal es facilitar las instancias de diálogo entre ciudadanos y autoridades públicas para la realización del bien común.